Debido a los incidentes políticos en Bahrein, el test de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahrein del 3 al 6 marzo está en riesgo, además del Gran Premio, el cual abrirá la temporada una semana después. Por esta razón, los equipos están planeando alternativas.
De momento una sería la cancelación de los dos eventos. Otra opción es cambiar de circuito para realizar las últimas pruebas de la pretemporada. Los opcionados serían Barcelona (donde en este momento se están realizando los tests) y Jerez, ambos en suelo español. También están en la lista Paul Ricard, Silverstone y Abu Dhabi, pero por motivos de logística y de clima tendrían menos opción.
Otra posibilidad es realizar un quinto test en caso que la carrera sea cancelada, aunque esto podría afectar a los equipos de bajo presupuesto.
Por ahora las escuderías están pendientes de la decisión que tomen Bernie Ecclestone (jefe supremo de la Fórmula 1) y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), sobre la realización o no del Gran Premio de Bahrein.
Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, emitió en las últimas horas una advertencia a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a Bahrein, salvo que sean casos de extrema necesidad.